BBAA_Literatura con palco

13Oct09

ateneo2

Dos veces me santigüé, descontando el aterrizaje, desde que pisé esta ciudad de ensueño. Ambas al cruzar el umbral de sendos templos: La Bombonera en la que Maradona se hizo carne y El Ateneo de Santa Fe, donde los libros se saborean en palco.

ateneo6

El antiguo cine reconvertido en gran librería convierte la tinta en lágrima del bibliófilo. Demasiado comercial, en la platea pugnan por la retina lectora Borges, Canetti, Bioy reforzados por la nueva guardia argentina frente a los gurús de la auotayuda, Coelho, Buccay y demás malevos del ‘new age’.

En la cafetería de la tramoya, observadas por el retrato de Gabo, una mina le cuenta a otra sus experiencias cercanas del viaje al París europeo invadido por ciclistas que “andan muy rectos con sus mochilas en cestita”. La capital en la que la Gioconda se aparece abismalmente más reducida que su leyenda.

ateneo5
Junto a ellas, un caballero (amante, esposo o confidente) remata su copa de champagne mientras la dama (amante, esposa o confidente) repasa por celular la tabla de multiplicar con un colegial ajeno al ajetreo nocturno.

ateneo4

De esas y otras historias hablan los volúmenes que reposan en el anfiteatro. El telón nunca baja para las letras en este escenario tipográfico.

ateneo3

Anuncios


3 Responses to “BBAA_Literatura con palco”

  1. 1 vane

    Vaya… sólo puedo decir que… qué maravilla!!!

  2. 2 Pitupi

    oh

  3. 3 ASTECASAT

    Sin palabras


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: